¿Qué es la artroscopia del tobillo?
Es una cirugía que utiliza una pequeña cámara e instrumentos quirúrgicos para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor del tobillo. La cámara se llama artroscopio. El procedimiento le permite al médico detectar problemas y hacer reparaciones a su tobillo sin realizar grandes cortes en la piel y el tejido. Esto significa que usted puede tener menos dolor y recuperarse con mayor rapidez que con una cirugía abierta.
Por qué se realiza el procedimiento
La artroscopia se puede recomendar para estos problemas en el tobillo:
- Dolor en el tobillo: La artroscopia le permite al cirujano explorar la causa de su dolor en esta parte.
- Desgarros de ligamentos: Un ligamento es una banda de tejido que conecta un hueso con otro. Varios ligamentos en el tobillo ayudan a mantenerlo estable y permiten que se mueva. Los ligamentos desgarrados se pueden reparar con este tipo de cirugía.
- Pinzamiento del tobillo: Los tejidos en el tobillo pueden resultar hinchados y sensibles a raíz de la sobrecarga, lo cual hace que sea difícil mover la articulación. La artroscopia puede eliminar el tejido para que usted pueda mover la articulación.
- Tejido cicatricial: Puede formarse después de una lesión en el tobillo. Esta cirugía puede eliminar dicho tejido.
- Artritis: La artroscopia se puede utilizar para ayudar a reducir el dolor y mejorar el movimiento.
- Lesiones de cartílagos: Esta cirugía se puede utilizar para diagnosticar o reparar lesiones a los cartílagos o los huesos.
- Fragmentos sueltos: Hay pedazos de hueso o cartílago dentro del tobillo que pueden causar que el tobillo se trabe. Durante la artroscopia se pueden extraer estos fragmentos.
Después del procedimiento
- Usted por lo general puede irse a casa el mismo día después de recuperarse de la anestesia. Usted debe contar con alguien que lo lleve a casa.
- Mantenga su tobillo elevado por encima del nivel del corazón durante 2 o 3 días para ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. También puede aplicar compresas frías para reducir la hinchazón.
- Mantenga el vendaje limpio y seco. Siga las instrucciones sobre cómo cambiar el apósito.
- Usted puede tomar analgésicos, si es necesario, siempre y cuando su médico le diga que es seguro hacerlo.
- Necesitará usar un caminador o muletas y no ejercer peso sobre el pie.